Google Index Checker | Herramienta de inspección de URLs de páginas web

Google Index Checker | Herramienta de inspección de URLs de páginas web

Un comprobador de indexación de Google puede convertirse en tu mejor amigo, y en muchos casos con su ayuda podemos entender por qué nuestro sitio web no se está posicionando como debería.

La herramienta de comprobación del índice de Google le permite comprobar cuántas páginas web de su sitio web están indexadas por el motor de búsqueda de Google por URL.

Siga leyendo para saber qué significa estar indexado en Google, por qué debería comprobar su estado y cuáles son las ventajas de un comprobador de indexación.

¿Qué significa indexar tu web en Google?

En términos sencillos, cuando un sitio web está indexado pasa a formar parte del índice de Google.

Esto significa que Google ha indexado tu página y pasa a estar disponible en su catálogo, apareciendo también como resultado de la SERP una vez que un usuario realiza una búsqueda.

Por lo tanto, en caso de que tu página no esté indexada no hay posibilidad de que aparezca en los resultados de búsqueda por mucho que te esfuerces, o por muy buena que sea en relación a otros aspectos que ayudan al posicionamiento.

Por lo tanto, una vez que Google puede conocer la existencia de su sitio web, y lo ha añadido a su índice junto con las otras páginas y diferentes tipos de contenido, se puede decir plenamente que ha sido indexado.

Estar indexado en Google es importante porque casi el 90% de todo el tráfico de Internet se canaliza a través de él, por lo que los diferentes sitios necesitan estar allí si quieren abrir la posibilidad de recibir una buena cantidad de visitas regularmente.

Si lo llevamos a términos un poco más sencillos, y quizás coloquiales, podría asemejarse al proceso de dar de alta tu negocio en un índice, para que cuando tu potencial cliente haga una consulta tu negocio esté entre los resultados y decida si eres el tipo de servicio que está necesitando.

Pero estar indexado en Google no lo es todo, ya que sólo formas parte de los posibles resultados de una búsqueda para que te evalúen entre todos los sitios que puedan tener información relevante y finalmente, dependiendo también de tu posicionamiento SEO, puedas ser mostrado dentro de sus páginas de resultados.

Puedes utilizar la herramienta Google Index Checker para ver cuántas páginas están disponibles para los resultados del buscador.

¿Por qué comprobar el estado del índice de Google de una página web para el SEO?

Ya te hemos dado la razón principal para comprobar el estado de indexación de Google, y tiene que ver con el hecho de que si no perteneces a su índice no hay ninguna posibilidad de que seas considerado como un posible resultado a sus búsquedas, por mucho valor que puedas ofrecer al usuario.

Esto nos lleva a que cualquier sitio que quiera tráfico orgánico de Google tiene que estar indexado, de lo contrario nadie encontraría el contenido, y en muchos casos es el diagnóstico de indexación el que nos puede ayudar a estar seguros.

Comprobando el estado de indexación no sólo puedes saber si estás o no en el índice. También puede ayudarte a ver qué es lo que hay que diagnosticar en profundidad para corregir todos los fallos del tema y formar finalmente parte del índice de Google.

En el caso de aquellos sitios web que no han sido indexados, debes saber que hay muchas razones por las que pueden no estar entrando en el índice. Comprobar el estado, y realizar el proceso de diagnóstico, es la única manera de saber en qué hay que trabajar para formar parte.

Por ello, comprobar el estado de indexación de Google puede darte tranquilidad o trabajo, ya que es un proceso que puede asegurarte que todo lo que está dentro del ámbito está bien, así como lo que se puede mejorar y en lo que debes trabajar.

Por suerte hoy en día existen muchas herramientas que te ayudarán a realizar dicha comprobación, por lo que puedes investigar y elegir la de tu preferencia para que el proceso se realice de una forma mucho más cómoda y rápida, y con mejores resultados, por supuesto.

Ventajas de utilizar Google Index

Las páginas indexadas en Google sólo aportarán beneficios a su sitio web si se ha realizado correctamente, ya que podrá posicionarse adecuadamente para llegar a una cantidad mucho mayor de personas y de forma orgánica, que es lo que se busca.

Pero la realidad es que mucha gente se encuentra con problemas de que sus sitios web no parecen existir para los monitores de búsqueda.

No importa cómo se realice la consulta, no hay manera de encontrarlos.

Cuál es la razón, seguramente hay un problema en la indexación.

El proceso de indexación de Google consiste en enviar rastreadores, también conocidos como arañas, a rastrear las distintas URL's y artículos que se han publicado en la web. Cuando comprobamos que todo va bien podemos sacar las siguientes ventajas:

Asegurarnos de que el trabajo que hemos realizado ha sido correcto y nuestra web ya está en el índice de Google, por lo que podemos centrarnos en otros aspectos relacionados con el posicionamiento SEO para ganar un mejor ranking en las páginas de resultados de búsqueda.

Otra de las ventajas de comprobar la indexación de Google se basa en saber qué es lo que realmente falla. Verás, muchos creen que es su contenido el que no les está ayudando a rankear, pero en muchos casos es que la indexación no se hizo de la manera correcta y eso es lo que hay que mejorar.

Harás un diagnóstico completo de tu web, ya que siempre que estés haciendo mantenimiento de la misma será necesario que puedas comprobar el estado de la indexación y que todo vaya genial o detectar a tiempo si hay algo en lo que debas trabajar.

Aunque pueda parecer que las ventajas de un comprobador de indexación de Google son superficiales, lo cierto es que es un procedimiento vital que podría definir si un sitio web tiene éxito o no.

Recuerda que es mejor estar seguro de lo que lanzas que esperar tener suerte o no saber qué hacer cuando no la tienes.

Ventajas de utilizar la herramienta Google Index Checker

La herramienta Google Index Checker es una excelente manera de comprobar el estado de indexación de su sitio web.

Esta herramienta puede ayudarle a determinar si su sitio está siendo indexado por Google y también a identificar cualquier error potencial que pueda estar impidiendo que su sitio sea indexado. Además, la herramienta de comprobación del índice de Google también puede proporcionar información sobre la frecuencia con la que Google rastrea su sitio y sobre las páginas que se indexan. Esta herramienta es un recurso valioso para cualquiera que desee mejorar la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.