
Simulador de resolución de pantalla
El Simulador de Resolución de Pantalla es una herramienta gratuita basada en la web de SEO que le ayuda a comprobar cómo se verá un sitio web en una resolución determinada.
¿Conoces el simulador de resolución de pantalla?
En la última década, las pantallas han pasado de ser algo poco común en nuestra vida cotidiana a convertirse en un elemento del que no podemos prescindir, e incluso en la mayoría de los casos, las pantallas representan una herramienta de trabajo, por lo que básicamente las utilizamos para todo.
Además, el 70% de las veces que utilizamos una pantalla, estamos utilizando al mismo tiempo un sitio web.
Ahora bien, un sitio web en sí mismo puede tener un aspecto estupendo y funcionar perfectamente en un ordenador, una tableta o un móvil, pero, por desgracia, los sitios web no son de talla única para todos los dispositivos y la razón por la que esto ocurre suele ser la resolución de la pantalla.
¿Qué es un simulador de resolución de pantalla?
Un simulador de resolución de pantalla es una herramienta que cambia el tamaño de la ventana del navegador para que los desarrolladores puedan mostrar o concebir cómo se ven sus sitios web para móviles en diferentes resoluciones y tipos de pantalla.
El comprobador de resolución de pantalla es un investigador de páginas web que proporciona resultados precisos al probar los sitios en las diferentes resoluciones de pantalla disponibles en el mercado. Ofrece una amplia gama de resoluciones visibles, incluyendo ordenadores portátiles, de sobremesa, tabletas y teléfonos inteligentes.
Los webmasters y propietarios de sitios web se benefician de esta herramienta ya que pueden probar la funcionalidad de su página web con diferente precisión.
Normalmente, todo lo que hay que hacer es introducir mediante copy paste la URL del sitio web de SEO en el espacio que proporciona la plataforma, seleccionar el tipo de resolución que se quiere probar y hacer clic en el botón.
A continuación, podrá ver y explorar los diseños, gráficos y textos del sitio web en diferentes resoluciones de pantalla.
¿Por qué es importante un simulador de resolución de pantalla online?
La resolución se refiere al número de píxeles que se muestran en una pantalla, cuanto mayor sea la resolución, más información se mostrará en la pantalla del dispositivo.
En el caso de un ordenador, por ejemplo, la imagen de la pantalla se crea a partir de cientos de miles o incluso millones de píxeles.
El monitor crea la imagen que ves cambiando los colores de estos pequeños elementos cuadrados.
En pocas palabras, la resolución de la pantalla afecta a la claridad del texto y las imágenes que se muestran, por lo que es una medida de cuántos píxeles puede mostrar la pantalla en horizontal y en vertical, y esta medida se escribe de forma estándar, por ejemplo, una pantalla de 1920x1080 muestra 1920 píxeles en horizontal y 1080 en vertical.
Hoy en día, la mayoría de las personas que visitan un sitio web utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Por eso es importante que los webmasters comprueben siempre la resolución de pantalla de su sitio web en estos dispositivos, ¿y cómo lo hacen? Con la ayuda de simuladores de resolución de pantalla.
¿Por qué utilizar el probador de resolución de pantalla de páginas web en diferentes tamaños?
Es importante porque los propietarios de las páginas web necesitan saber cómo se ve su producto en los diferentes dispositivos que hay en el mundo, con el fin de ajustar la resolución de manera uniforme para que sea agradable para cualquier persona que entre, utilizando cualquier dispositivo, a su página web.
La resolución de pantalla juega un papel muy importante en la presentación y apariencia final del sitio web, ya que refleja la calidad de una página y la hace más atractiva para los visitantes o espectadores.
Esto puede ser útil cuando se quiere probar sitios en dispositivos móviles, ya que los teléfonos móviles y las tabletas suelen mostrar las páginas web en modo de pantalla completa. Las resoluciones de los dispositivos móviles y tabletas tienen el mismo tamaño que la ventana del navegador.
Por lo tanto, si la resolución de pantalla de su sitio web no se implementa correctamente, afectará en gran medida a la apariencia general del mando y, como resultado, los espectadores no lo encontrarán atractivo, lo que también puede generar una experiencia de usuario negativa.
Ventajas de un simulador de pantalla de dispositivo para el diseño web
Como ya hemos dejado claro, simular la resolución de la pantalla de un sitio web en Internet puede ayudar a los usuarios a visualizar las páginas en diferentes resoluciones o formatos deseados.
Esta herramienta de prueba de sitios web responsivos permite ver páginas completas en el navegador, y la mayoría de ellas también tienen otras ventajas, como que se pueden utilizar para probar diferentes sitios web alojados en el ordenador local o en la intranet.
También es muy útil para todos los propietarios de sitios web que quieran mostrar su sitio web en diferentes resoluciones y hacer cambios en él para que se vea mejor desde todos los ángulos.
Por otro lado, aunque hay otras formas de comprobar cómo se ve un sitio web en diferentes resoluciones de pantalla, los simuladores de resolución de pantalla son muy fáciles de usar, hechos por profesionales para facilitar y agilizar el trabajo.
Además, en la mayoría de los casos, estas plataformas te permiten probar todo lo que quieras, ya que no hay límite de uso, dándote la libertad de modificar el diseño de tu sitio web mientras lo ves representado en diferentes dispositivos, lo que te ahorrará mucho tiempo en comparación con trabajar manualmente en la configuración.
Como hemos señalado, es posible que usted ajuste la resolución de una pantalla manualmente, pero esto requerirá la habilidad adecuada y tomará mucho más tiempo para completar, que es la razón principal por la que los webmasters aman el uso de esta herramienta, lo que le permite resolver rápidamente todas las preguntas acerca de cómo su sitio se ve en diferentes resoluciones de pantalla con un solo clic.
Esto permite a los usuarios hacer ajustes rápidos en el diseño de su sitio web, cambios que pueden parecer pequeños pero que pueden hacer que su sitio web se vea mejor y puede ayudar a atraer más visitantes.